Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Influencers utilizan Facebook y YouTube

Las redes sociales más utilizadas por los usuarios influyentes (influencers) en el Perú son Facebook (90%) y YouTube (90%), según un estudio de GFK.

7/6/2019


Estas plataformas son principalmente empleadas para compartir reseñas, experiencias en eventos y entretenimiento.

El 24% también emplea Instagram, principalmente con la función Stories (historias) que son fotos o videos que desaparecen en 24 horas.

El 90% también emplea la app de mensajería instantánea Whatsapp para comunicarse.

El informe revela que un influencer se caracteriza por tener presencia en canales online, así como generador de contenido y usuario influyente en una comunidad digital.

Presencia digital

El estudio estima que en el país hay 682 influencers que son recordados de manera espontánea.

Entre ellos, el 50% conoce a la youtuber Ariana Bolo Arce, así como al dúo ‘Misias pero viajeras’ (48%). Katy Esquivel (What The chic) alcanza el 44% y el presentador Bruno Pinasco obtuvo el 45%.

La investigación será presentada en el Congreso Anual de Marketing que organiza Seminarium Perú y Anda para el 13 y 14 de junio.