Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

XI JINPING Y PUTIN CONSOLIDAN ALIANZA

China firma acuerdo para ejecutar la red 5G en Rusia

Países se unen en medio de la guerra comercial entre Beijing y Washington.

Hace unos días, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, mencionó durante una entrevista: “Si se apagan las luces en el Oeste, el Este seguirá brillando. América no representa al mundo, sino solo representa a una parte del planeta”. Y así ha sido, ya que después de los problemas con Estados Unidos, Huawei acaba de firmar un acuerdo para desarrollar y ejecutar la red 5G , el mayor operador de telefonía móvil en Rusia.

7/6/2019


Moscú, Rusia

AGENCIAS

Este acuerdo se firmó mientras el líder chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunían esta semana en Moscú, esto con el objetivo de cerrar nuevos planes de colaboración en diversas áreas que beneficiarán tanto a China como a Rusia.

Infraestructura

El acuerdo entre Huawei y MTS contempla que el fabricante chino se encargará del desarrollo y la implementación de toda la infraestructura de redes 5G, así como el lanzamiento de una red piloto de quinta generación durante 2019 y 2020.

Guo Ping, uno de los ejecutivos de Huawei, mencionó que estaba “muy contento” con este acuerdo, ya que se trata de una alianza estratégica vital dentro del 5G, la red móvil de próxima generación.

Esto ocurre mientras la relación de Rusia con Estados Unidos ha disminuido drásticamente debido a la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las acusaciones de que el gobierno de Putin estuvo relacionado con las elecciones presidenciales que Donald Trump ganó en 2016.

Amigo íntimo

Xi Jinping se refirió a Putin como su “amigo íntimo”, mencionando que se habían reunido cerca de 30 veces en los últimos seis años.