Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

Evalúan estructuras de complejo liberteño

Un grupo de especialistas de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco elabora un estudio de diagnóstico sobre las estructuras de este complejo arqueológico ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, informó su director, Jorge Luis Ruiz Barcellos.

7/6/2019


Señaló que estudios anteriores alertaban de la existencia de más de 65 puntos críticos que necesitan acciones de urgencia, como apuntalamiento, pero estos datos necesitan ser actualizados.

Objetivo

“Lo que buscamos es hacer un mapeo del sitio, pero ya no solo para apuntalar las zonas críticas, sino también para ejecutar acciones definitivas de manera progresiva, siempre respetando la originalidad de Marcahuamachuco”, indicó.

Ruiz Barcellos informó que se gestionará ante el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto necesario para ejecutar estas acciones definitivas con intervenciones directas porque el que manejan resulta insuficiente.

Asimismo, el funcionario afirmó que similar diagnóstico se hará en otras zonas arqueológicas de la región La Libertad, como Wiracochapampa, donde también hubo intervenciones en temporadas pasadas.