Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

Maduro ordena abrir frontera con Colombia

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, anunció que reabrirá los pasos fronterizos con Colombia en el estado de Táchira (oeste) a partir de hoy.

8/6/2019


Caracas, Venezuela

AFP

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado de Táchira a partir de este sábado”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

El gobernante no precisó si los puentes limítrofes también serán habilitados para el transporte terrestre, prohibido desde agosto del 2015 luego de que dos militares venezolanos resultaran heridos a manos de presuntos contrabandistas.

Uno de los tres viaductos, conocido como Tienditas, no ha sido inaugurado, pero fue bloqueado con contenedores.

En otros puntos fronterizos como Paraguachón, en el estado de Zulia (noroeste), solo está autorizado el tránsito de peatones.

Sin relaciones

Las relaciones entre Venezuela y Colombia están rotas desde el 23 de febrero, después de que el presidente Iván Duque apoyara a Guaidó en su ofensiva contra Maduro y este considerara que su “paciencia se había agotado” con el país vecino, con el que comparte una porosa frontera de 2,219 kilómetros.

Donaciones

Maduro ordenó el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia ante el anuncio de la entrada de donaciones de Estados Unidos.