Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

TENDENCIAS

La nueva era del comercio electrónico

El comercio electrónico en el Perú es una industria que se ha consolidado y ha ido cobrando mayor protagonismo en los últimos años. La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) señala que el 5.75% del PBI nacional fue aportado por este mercado durante el 2018, lo que equivale a un volumen de ventas de aproximadamente 11,500 millones de soles.

9/6/2019


Carla Follegatti

Gerente comercial de Bsale Perú

Gracias a la digitalización, cada vez más peruanos optan por canales digitales para adquirir diferentes bienes y servicios.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostiene que cerca de 6 millones de peruanos realizan compras por internet, estimulados en gran parte por promociones, descuentos, paquetes y distintos incentivos online. Esto ha originado que el mercado nacional crezca alrededor de un 10% durante el último año.

Parte importante de este crecimiento se debe a la penetración de internet, que ha desaparecido las barreras espaciales.

Gracias a las plataformas digitales, el usuario ya no necesita una tienda física y no está limitado por un país para efectuar sus compras. Plataformas como Amazon, Alibaba o AliExpress permiten adquirir productos desde cualquier parte del mundo de manera segura.

En nuestro país, cada vez más empresas optan por ingresar en este mercado que resulta atractivo para pequeños y grandes negocios. Datos de PagoEfectivo refieren que en el Perú aproximadamente mil empresas se suman al comercio electrónico anualmente, configurando un mercado muy dinámico y en constante expansión y diversificación.

Junto con Colombia y México, el Perú es uno de los países con mayor oportunidad para desarrollar el e-commerce en América Latina y los especialistas proyectan que este segmento se duplicaría en los próximos cinco años, liderado por las categorías de moda, calzado y productos electrónicos, que concentrarían hasta el 50% de las ventas totales.

Para el emprendedor peruano existen muchas plataformas nacionales como Bsale.com.pe, Samishop.pe o internacionales como Shopify.com, Wix.com, diseñadas para que un usuario sin mucho conocimiento técnico pueda implementar su e-commerce.

Estas herramientas facilitan la inmersión en el mercado digital, en el que cada vez más pequeñas y medianas empresas buscan lograr la omnicanalidad, ofertando mediante canales digitales y tradicionales (tiendas físicas).