Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.377


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 25

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONCURSO

Lazos con oriente

Se celebró una nueva edición del concurso Puente Chino en el Perú. Estudiantes universitarios y escolares demostraron dominio del idioma y cultura de país asiático.

9/6/2019


Con la presencia de un numeroso público, se efectuó hace pocos días en el Auditorio del Centro de la Amistad Peruano-China la Copa AECP·Liqun Puente Chino-Perú 2019. Este es un concurso sobre dominio del idioma chino para estudiantes universitarios y estudiantes secundarios a escala nacional. 

Todos los concursantes demostraron sus logros en el aprendizaje de esa lengua y exhibieron sus talentos artísticos en diversas expresiones de la rica y milenaria cultura china.

Este evento fue organizado por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el auspicio la Sede Central del Instituto Confucio (Hanban) y la Embajada de la República Popular China en el Perú.

Torneo

Además del Instituto Confucio PUCP, participaron en esta competencia los Institutos Confucio de las universidades Ricardo Palma, Católica de Santa María de Arequipa y de Piura.

En el ámbito secundario se contó con la participación de los colegios peruano-chinos Juan XXIII, Diez de Octubre y Confucio, así como con la del Colegio La Salle de Arequipa.

Tras una ardua competencia, obtuvieron el primer y segundo lugar Arón Cotrina Gómez y Claudia Ramírez Esteves, ambos estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma. Ellos serán invitados a China para participar y observar, respectivamente, las competiciones del Puente Chino en la categoría universitaria a escala mundial.

En secundaria, Luis Guillermo Arellano, del Colegio Peruano-Chino Diez de Octubre, ocupó el primer lugar y también será invitado a participar en el concurso mundial de la categoría secundaria.

El jurado señaló que lo premió por su sobresaliente expresión en chino y el creativo teatro cómico sobre los caracteres de la cultura de ese país asiático.

6

años seguidos se ha efectuado el concurso cultural Puente chino.