Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

DÍA DEL PADRE EN EL RUBRO ELECTRODOMÉSTICOS

Prevén ventas por US$ 200 millones

10/6/2019


Durante la campaña del Día del Padre del presente año se espera que las ventas del sector electrodomésticos en todo el país lleguen a los 200 millones de dólares, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). 

El gremio empresarial refirió que esta previsión es inferior a la alcanzada el año pasado, cuando las ventas del rubro alcanzaron los 280 millones de dólares. Ese resultado fue impulsado por el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, precisó que este año el movimiento económico se dará con base en productos ofertados de mayor valor y por aquellos que presenten mayores opciones o beneficios para el consumidor.

Los más vendidos

En ese sentido, señaló que en esta campaña los televisores serán los productos de mayor demanda debido principalmente por la participación de Perú en la Copa América, que empieza la próxima semana.

“Nuevamente, las pantallas planas y televisores smart liderarán el número de ventas, siendo los de mayor preferencia los televisores de 42 a 55 pulgadas y los que ofrezcan una resolución de 4K y hasta 8K”, dijo.