Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

1.8% ENTRE ENERO Y ABRIL

Crecen los envíos no tradicionales

10/6/2019


Las exportaciones de productos no tradicionales acumularon un valor de 4,249 millones de dólares entre enero y abril de este año, monto que implicó un crecimiento de 1.8% respecto a lo registrado en igual período del 2018, reveló el Banco Central de Reserva (BCR).  

Asimismo, destacó el aumento de 7.6% en el volumen de exportaciones para el referido período.

Precisó que en los primeros cuatro meses del año se observaron mayores ventas de uvas (18.6%), pota (37.7%), paltas (8.5%), arándanos (69.4%) y mangos congelados (4.6%), entre otros productos.

Agregó que en los últimos 12 meses a abril del 2019, las exportaciones no tradicionales registraron el mayor crecimiento (7%) entre los principales países de la región.

Foro

Por otro lado, el BCR participará en una mesa redonda sobre gestión de reservas e intervención cambiaria en Cartagena de Indias, Colombia, este 17 y 18 de junio.

El foro tiene por propósito discutir sobre temas de interés de los bancos centrales de la región y facilitar el análisis basado en materiales de apoyo y las contribuciones de los países. En representación del BCR viaja el subgerente de Diseño de la Política Monetaria de la gerencia de política monetaria, Carlos Humberto Montoro, según lo establece la Resolución de Directorio Nº 0036-2019-BCRP-N publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Invitación

La participación del BCR es por invitación del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) y el Banco de Pagos Internacionales.

El evento es auspiciado por el Banco de la República de Colombia.