Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

802 operativos contra trabajo infantil

Doce menores fueron rescatados en el transcurso de este año.

11/6/2019


Un total de 802 operativos  desarrolló en el país la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), desde inicios del 2018 hasta mediados del presente año, con el propósito de contrarrestar el trabajo infantil, informó la entidad supervisora.

Las intendencias de la Sunafil ubicadas en 18 regiones de la República, así como las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, de los gobiernos regionales, generaron estos operativos.

Estas acciones se ejecutaron para detectar autorizaciones para el trabajo dependiente, peores formas de trabajo infantil, trabajo de adolescentes menores de 14 años, trabajo de adolescentes menores de 18 años, trabajo infantil prohibido y trabajo peligroso para los adolescentes.

La Sunafil cuenta con un Grupo Especializado de Inspectores de Trabajo (GEIT), que previene y erradica el trabajo forzoso e infantil, el cual está conformado por 10 inspectores y un supervisor inspector.

Solo en el curso del presente año, este equipo ha rescatado 12 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil y los ha derivado a las autoridades encargadas de protección de víctimas en situación de vulnerabilidad.