Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 15

de setiembre de 2019

Torre Tagle impulsa la integración Perú-Brasil

Se reúnen gobernadores de zonas de frontera. Participan autoridades de Ucayali, Madre de Dios, Acre y Rondonia.

12/6/2019


El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, participó ayer en el Encuentro Binacional de Gobernadores de la Frontera Perú-Brasil, que se organizó para tratar sobre temas vinculados con el desarrollo e integración de las poblaciones limítrofes.

A la cita, que se efectuó en el Palacio de Torre Tagle, asistieron los gobernadores regionales de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y Ucayali, Francisco Pezo Torres, así como los de los estados de Acre, Gladson Cameli, y de Rondonia, Marcos Rocha.

Hidalgo destacó el desarrollo del encuentro e indicó que se analizaron temas de interés común, entre ellos la mejora de condiciones de vida de las poblaciones ubicadas en la zona de frontera entre el Perú y Brasil.

Resulta interesante, reveló, que los asistentes coincidieran en la necesidad de emprender esfuerzos para alcanzar una mayor integración. Se planteó implementar medidas destinadas a generar un desarrollo sostenible en las regiones limítrofes, agregó.

En una posterior actividad, Popolizio recibió en audiencia al director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación entre el Perú y la ONUDI, y el papel de los parques industriales a favor del desarrollo industrial inclusivo y sostenible, detalló Torre Tagle.

Visita a comisión

Legisladores de la Comisión de Comercio Exterior y representantes del Parlamento brasileño se reunieron con el objetivo de consolidar el intercambio entre ambos países y reforzar los lazos de amistad. El presidente del grupo de trabajo, Moisés Guía Pianto, instó a laborar de manera conjunta para alcanzar el desarrollo bilateral, así como potenciar la importación e importación y fomentar el crecimiento comercial, económico y turístico.

Princesa Mako

La princesa Mako de Japón empezará el 9 de julio una visita al Perú y Bolivia por el 120° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes nipones.