Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

Nuevas reglas para bus interprovincial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones establece requisitos técnicos y de seguridad.

12/6/2019


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció una serie de requisitos técnicos y de seguridad que deben contar los ómnibus interprovinciales de pasajeros que forman parte de la categoría M3.

El MTC emitió la Resolución Directoral N° 003-2019-MTC/18, la cual tiene como eje principal el fortalecimiento de la seguridad vial.

La citada resolución mejora la tabla de identificación de defectos para detectar las faltas técnicas que podrían tener los ómnibus interprovinciales de hasta dos pisos.

Se exige que el chasis sea original de fábrica y que no tenga modificaciones que alarguen su estructura para incrementar el número de pasajeros.

Además, el tanque de combustible debe estar alejado de fuentes de calor, como el motor, el tubo de escape y el radiador; y sus circuitos eléctricos deben estar debidamente protegidos (incluyendo el sistema de aire acondicionado).

Deben contar con las salidas de emergencia, de acuerdo al número de pasajeros y tripulación que tengan por piso. Por ejemplo, si viajan 75 pasajeros, tendrán que contar con siete salidas de emergencia; si viajan más de 50 pasajeros, se exige disponer de hasta tres escotillas de evacuación en el techo.