Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

La Universidad Tecnológica del Perú obtiene licenciamiento

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria denegó licencia a la Universidad Privada Arzobispo Loayza

13/6/2019


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado el licenciamiento institucional por seis años a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), luego de corroborar que dicha casa de estudios reúne las condiciones básicas de calidad (CBC) indispensables para ofrecer el servicio educativo de nivel universitario en el Perú.

A lo largo del proceso de licenciamiento, la UTP sinceró su oferta académica y optó por desistir de cinco programas de pregrado y cuatro de posgrado (tres maestrías y un doctorado). Asimismo, incrementó el porcentaje de docentes a tiempo completo de 4% a 26.6% e implementó un programa de evaluación y capacitación para sus 2,416 profesoras y profesores.

El proceso de licenciamiento le ha dado un impulso importante a la investigación en la UTP desde la creación de la Dirección de Investigación en el 2016 (año en el que presentó su solicitud de licenciamiento).

Deniegan a la UAL

En tanto, la Sunedu ha denegado la licencia institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza (UAL). Esta decisión obedece a que dicha casa de estudios no cumple las CBC.

La UAL es la novena universidad que deberá iniciar un proceso paulatino de cierre. En un plazo máximo de dos años, deberá cesar sus actividades académicas. Se informó que la Sunedu supervisará que este proceso se desarrolle de una manera ordenada para garantizar los derechos de sus estudiantes, según la reglamentación vigente.