Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

GOBIERNO DESCARTA CUALQUIER MEDIDA ARBITRARIA CONTRA MIGRANTES

Se actuó con responsabilidad al exigir visa a venezolanos

Jefe del Gabinete destaca que se facilitó el ingreso de más de 700,000 personas.

13/6/2019


El Perú actuó con responsabilidad y respeto hacia Venezuela, al exigirles a los migrantes provenientes de ese país el pasaporte y la visa humanitaria, afirmó el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar.

Al descartar cualquier medida arbitraria contra la migración proveniente de Venezuela, recordó que el Perú abrió las puertas a los venezolanos que decidieron huir de la crisis económica y social en su país, y permitió el ingreso de más de 700,000 personas.

“Nadie puede decir que el Perú no ha acogido debidamente a los hermanos venezolanos, pero llegada a esta cantidad se ha considerado con responsabilidad no cerrar las puertas, sino, como algunos países vecinos, exigir una visa o un pedido de refugio que se solicita en el punto de origen”, afirmó.

En conferencia de prensa, después de una sesión del Consejo de Ministros, manifestó que se trata de un tema delicado y de respeto con los venezolanos que pasan por dificultades.

Parques industriales

En la noche, el jefe del Gabinete clausuró junto con el canciller Néstor Popolizio la conferencia internacional “Parques industriales para el desarrollo industrial inclusivo y sostenible”, que desarrolló la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Del Solar manifestó que es importante reconocer que somos uno de los países mas destacados en nuestra macroeconomía, estabilidad económica y riesgo país.

“Este Gobierno tiene claro que no es posible consolidar el crecimiento económico sin la inversión privada responsable. Estamos comprometidos con trabajar por un mercado productivo y competitivo”

Si todos trabajamos –agregó– con el mismo objetivo de poner al Perú primero, seremos pronto un país más moderno con igualdad de oportunidades, competitivo y libre de corrupción.

A su vez, Popolizio destacó que es imprescindible adquirir los mecanismos para buscar la industrialización y generar nuevos productos de valor agregado.

Por su parte, el presidente de la SNI, Ricardo Márquez, recalcó que el sector privado debe apoyar la creación de empleo no solo en Lima, sino también en las regiones.

Investigación científica

En la clausura del seminario internacional “¿Cómo promover la investigación en ciencias sociales en el Perú?”, Del Solar sostuvo que el Ejecutivo trabaja para impulsar las ciencias sociales, puesto que “ayudan a problematizar asuntos que de pronto el mercado político no notaría, como la paridad de género”. “Somos un gobierno que toma muy en serio las posibilidades que nos ofrece la investigación científica y esperamos dar, en lo que nos queda de gestión, señales que supongan un legado importante para nuestro país hacia el bicentenario, lo cual debe incluir a las ciencias sociales”, puntualizó.