Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

Reforma mejorará institucionalidad

Favorece también la inversión, afirma representante del BID en el Perú.

13/6/2019


La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Viviana Caro, comentó que una mejora en la institucionalidad del país favorecerá la inversión privada y extranjera.

Existe consenso por lo relevante de las reformas en la institucionalidad del país, y en esa institucionalidad hay un conjunto de normativas, y cuando se logre avanzar en estas normas de manera conjunta entre los tres poderes [del Estado] se fortalecerán las instituciones, dijo.

“La institucionalidad es lo que la inversión privada y extranjera mira cuando llega a un país”, sostuvo la representante de la multilateral en el Perú ante la consulta sobre la importancia de la reforma política en el país y la aprobación en la Comisión de Constitución del Congreso de una de las propuestas del Ejecutivo, tras participar en la conferencia internacional Parques industriales para el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

La Comisión de Constitución aprobó el martes, por mayoría, el Proyecto de Ley N° 4190/2018-PE, iniciativa de reforma constitucional que modifica el artículo 34 de la Constitución sobre impedimentos para ser candidato. Se trata de la primera reforma política incluida en la cuestión de confianza.