Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.377


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 25

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Luz Salgado desmiente renuncia a candidatura

13/6/2019


La bancada de Fuerza Popular (FP) no ha decidido renunciar a presentar una candidatura a la Presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento y solo tentar dos vicepresidencias de este poder del Estado, precisó la legisladora fujimorista Luz Salgado. 

“Desmiento ese titular, no sé quién puede haber brindado esa información, pues nosotros no nos hemos reunido ni en el ámbito de voceros ni de bancada”.

Salgado recalcó que las decisiones se toman como agrupación política. “Aquí no hay ninguna cúpula que tome determinaciones y ese tema no se ha tocado”.

Salgado explicó que el tema de la Mesa Directiva siempre se define en julio y no antes, debido a que se trata de un tema bastante delicado.

“Hay muchas cosas que discutir y esto se tiene que ver en la bancada y ahí se toman las decisiones, así que no nos quiten tan rápido la aspiración de tener una presidencia”.

El vocero de FP, Carlos Tubino, dijo que esta agrupación no descartaba apoyar una fórmula para la Mesa Directiva encabezada por un congresista de otra bancada.

Periodo

La nueva Mesa Directiva del Parlamento conducirá este Poder del Estado entre el 27 de julio del presente año y el 26 de julio del 2020.