Tipo de cambio:

Compra: 3.354

Venta: 3.355


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

Brasileños protestan contra las reformas

La huelga general convocada por los sindicatos brasileños para protestar.

15/6/2019


Brasilia, Brasil

AFP

La huelga general convocada por los sindicatos brasileños para protestar contra la reforma al sistema de jubilaciones y los recortes en la educación propuestos por el Gobierno de Jair Bolsonaro se extendió a al menos 300 ciudades de Brasil, pero su impacto no fue el esperado.

De acuerdo con un balance divulgado por los sindicatos, unos 45 millones de trabajadores se adhirieron a la huelga y participaron en protestas en los 27 estados del país.

Pero la protesta se tradujo principalmente en manifestaciones, marchas y bloqueos de carreteras y calles, así como en paralizaciones parciales en los sistemas de transportes, ya que pocos sectores paralizaron totalmente sus actividades y en varias ciudades reinó la tranquilidad.

Autobuses

El transporte ha operado a media marcha en Sao Paulo, Belo Horizonte y Porto Alegre y no ha sido completamente paralizado, mientras que en Río de Janeiro el servicio público operó normalmente.

No ocurrió lo mismo en Brasilia, donde el servicio de autobuses paró por completo y las escuelas cancelaron las clases.

Jubilados

Los sindicatos rechazan la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones propuesta por el Gobierno y con la que se busca ahorrar 265,000 millones de dólares en una década del fondo público.