Tipo de cambio:

Compra: 3.365

Venta: 3.370


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de octubre de 2019

DEBUT SIN GOLES

Perú igualó 0-0 con Venezuela

Árbitro Wilmar Roldán anuló dos anotaciones de peruanos por el VAR.

Un resultado que nadie esperaba. La selección peruana empató sin goles con Venezuela en su debut en la Copa América Brasil 2019 y donde el video arbitraje (VAR) fue uno de los principales protagonistas, ya que incidió en que el árbitro colombiano Wilmar Roldán anulara dos anotaciones del elenco blanquirrojo.

16/6/2019


El Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, tuvo una importante presencia de hinchas peruanos, ubicados mayoritariamente en la segunda bandeja del estadio, y que nunca dejaron de alentar.

El videoarbitraje, que se volvió obligatorio en esta competencia sudamericana, anuló dos goles al equipo que dirige Ricardo Gareca, uno a Christofer Gonzáles y otro a Jefferson Farfán.

Desde el inicio, Perú salió a imponer condiciones, pero conforme transcurrieron los minutos fue maniatado por Venezuela, que tuvo como héroe al golero Wilker Fariñez.

Christofer Gonzáles anotó por la selección a los 5’, pero el árbitro Wilmar Roldán lo anuló por posición adelantada de Renato Tapia, luego de consultar el VAR.

Perú tuvo ocasiones claras, como la ocurrida a los 16’. En un contragolpe, Jefferson Farfán toca el balón a Christian Cueva y este falló frente a Fariñez. A los 21’, Pedro Gallese atajó un disparo a quemarropa de Salomón Rondón.

El delantero Paolo Guerrero tuvo una oportunidad a los 36’, tras controlar un buen de pase de Yotún para definir de derecha, pero su disparo salió por encima del arco venezolano. Cinco minutos después, Guerrero pudo anotar el primer gol de tiro libre, pero Fariñez realizó una buena atajada.

Segundo tiempo

Edison Flores ingresó por Cueva, quien se fue golpeado. A los 47’, un tiro libre disparado por Salomón Rondón pasó muy cerca del poste derecho de Gallese, la primera acción de peligro en el arco peruano.

Los ataques de uno y otro equipo continuaron; el árbitro anuló un gol a Jefferson Farfán por posición adelantada de Miguel Trauco. A los 66 minutos ingresó Andy Polo por Yoshimar Yotún.

A los 74’, el venezolano Luis del Pino fue expulsado. Seis minutos después, Edison Flores disparó desde fuera del área, y nuevamente Fariñez evitó el gol.

El árbitro colombiano dio cuatro minutos de alargue, Perú fue en busca del gol, pero la defensa llanera lo impidió. El marcador no se movió.

5

goles se han marcado hasta el momento en la Copa América