Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

SE DEBE PROMOVER SU PARTICIPACIÓN EN LA POLÍTICA, AFIRMA MONTENEGRO

Ministra pide visibilizar a la mujer

Una exhortación a los sectores políticos y sociales a unir esfuerzos para promover la participación de las peruanas en el ámbito político, vinculada con la propuesta del Ejecutivo de garantizar la paridad y alternancia en las listas de candidatos en los partidos, hizo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

19/6/2019


“Tenemos que visibilizar a la mujer. Necesitamos estar en los puestos de toma de decisiones desde el fortalecimiento de la familia, desde el fortalecimiento de niñas y niños, la política pública, distrital, provinciales, centros poblados”.

En el foro ‘Mujeres del bicentenario exigimos paridad y alternancia’, dijo que el porcentaje de la población femenina se debe reflejar en los distintos espacios de la sociedad.

“Las decisiones de la vida política y económica del país no pueden estar ajenas a quienes somos el 50% de la población o más”.

Igualdad

En el Ejército, Montenegro promovió la campaña Hombres por la Igualdad, para sensibilizar sobre la importancia de vivir en relaciones igualitarias entre varones y mujeres.