Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

PIDEN A ALTA COMISIONADA DE LA ONU QUE AYUDE A LIBERAR A PARLAMENTARIOS

Bachelet visita hoy Venezuela

El Parlamento venezolano solicitó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, interceder por la liberación de diputados opositores presos.

19/6/2019


Caracas, Venezuela

AFP

La expresidenta chilena inicia hoy una visita de tres días a Venezuela para constatar la situación de derechos humanos en el país, sumido en una grave crisis política y socioeconómica.

Mediante un acuerdo, el Legislativo –único poder en manos de la oposición– pidió a Bachelet “sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos del régimen”, entre ellos el vicepresidente de la cámara, Edgar Zambrano, detenido el pasado 8 de mayo.

Procesados

Zambrano y otros 14 parlamentarios opositores son procesados por el fallido alzamiento militar que lideró el opositor Juan Guaidó –reconocido como presidente encargado por medio centenar de países– contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

Bachelet planea reunirse con “víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos”, así como con el mandatario socialista y Guaidó, indicó la Oficina del Alto Comisionado en un comunicado.