Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

KILÓMETRO 237 DEL RAMAL NORTE, EN LORETO

Nuevo atentado contra el Oleoducto

El ramal norte del Oleoducto Norperuano fue objeto nuevamente de un acto delincuencial que ocasionó un derrame de petróleo cerca del kilómetro 237, en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto, a 35 kilómetros de la comunidad de Mayuriaga, informó Petroperú.

20/6/2019


Personal que patrullaba la zona detectó el hecho a las 13:45 horas del martes pasado. La empresa estatal activó inmediatamente su plan de contingencia, procedió a cerrar la válvula y desplazó equipos a la zona.

La compañía reveló que, lamentablemente, autoridades y pobladores de la comunidad nativa Progreso no permitieron el ingreso del personal enviado para los trabajos de contención.

Por tal motivo, solicitó la inmediata intervención de la Policía y la Fiscalía, pues se trata de un atentado contra la infraestructura del Oleoducto que se considera un activo crítico nacional.

Informe

Tanto el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) han sido notificados.