Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

ZEBALLOS ESPERA QUE NO SE PRESENTE APELACIÓN ALGUNA AL ACUERDO

Homologación tiene calidad de sentencia

La homologación del Acuerdo de Colaboración Eficaz con Odebrecht por parte del Poder Judicial tiene calidad de sentencia, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

20/6/2019


A su salida de la Comisión de Constitución del Congreso, dijo esperar que no se presente apelación alguna de las partes involucradas, Ministerio Público, Procuraduría o la empresa Odebrecht para que quede finalmente consentida.

“Es saludable, había una cierta forma de retraso, pero ayer se aprobó y tiene calidad de sentencia”, expresó.

El titular de Justicia destacó que a partir de la homologación del acuerdo se agilizará la entrega de mayor información para el esclarecimiento de las investigaciones y se den las sanciones oportunas para los responsables.

Por otro lado, ratificó su confianza en que el Congreso apruebe los proyectos de reforma política hasta el 25 de julio e insistió en la necesidad de que el Poder Legislativo honre su palabra, tras la aprobación de la cuestión de confianza.

“El Parlamento otorgó la confianza y tiene que honrar ese compromiso, no puede ser sujeto de una burla […] muy por el contrario, este otorgamiento de la confianza tiene que ser ratificado a través de las propuestas que alcanzó el Poder Ejecutivo”, puntualizó.

Compromiso

Mediante un comunicado, la empresa Odebrecht reiteró su compromiso de honrar los términos asumidos en el acuerdo de colaboración suscrito con el Estado peruano.