Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO EN MARCHA

ATU articulará el transporte público de Lima y el Callao

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ya está en marcha. Hoy se instala su consejo directivo y se dan los primeros pasos para articular el transporte público en una red integrada de buses, trenes, taxis y modos no convencionales, como teleféricos.

20/6/2019


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó ayer a Humberto Valenzuela Gómez miembro y presidente del consejo directivo de la ATU. El funcionario, durante una conferencia de prensa, señaló que se trabajará para mejorar la calidad del desplazamiento de los habitantes de Lima y Callao.

“Ahora, somos [Lima y Callao] una sola ciudad para efectos del transporte. Vamos a mejorar la calidad de los desplazamientos dentro de la ciudad, lo que se traducirá en la mejora de la calidad de vida de los habitantes”, aseveró.

Valenzuela dijo que la ATU seguirá implementando el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, y que tanto la población como los operadores deberán tener tranquilidad en ese sentido.

“Donde hubiera que corregir y reformular eventualmente se harán los cambios que sean necesarios; pero, en principio, se respetan los contratos que estén ya firmados, siempre y cuando se tomen como referencias la necesidad de viaje y los estudios que les sirvan de base”, anotó.

El jefe del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, presentaron a Valenzuela.

“Este es un hito muy importante. Gracias a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao se implementará un Sistema Integrado de Transporte en ambas ciudades, el cual nos permitirá realizar un trabajo sostenido a largo plazo. Esa es la principal virtud de la ATU”, detalló la titular del MTC.

Jara precisó que esta entidad no interviene en la regulación del tránsito, ejecución de obras de infraestructura ni gestiona peajes. Además, destacó que el nombramiento de Valenzuela responde a una decisión consensuada entre el Ejecutivo y los municipios involucrados.