Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Jugaron para Perú

En la jornada dominical se dieron los resultados necesarios para que la selección nacional pase a cuartos de final.

24/6/2019


El sábado, la selección peruana cayó de forma categórica ante el anfitrión Brasil por 5 tantos a 0. El aficionado nacional echó la mano a la calculadora, como último recurso, pensando en qué resultados serían los favorables para que clasificáramos a la siguiente fase. 

El domingo, dos de esos resultados que nos ponían en cuartos de final como mejor tercero en la fase de grupos se dio. Argentina se impuso sin grandes contratiempos a Catar por dos a cero, mientras que Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguay.

Desenlace deseado

El Perú logró sumar 4 puntos en la primera etapa gracias a su triunfo ante Bolivia y su empate ante la sorprendente Venezuela. La diferencia de goles en contra de la Blanquirroja es de -3. Eso la dejó en el tercer puesto del grupo A, a un paso de ser descalificada.

Con ese puntaje, lo que le convenía al Perú es que no hubiera más equipos con cuatro puntos o más entre los terceros de los otros dos grupos.

En el grupo B, que jugó ayer, hubiera sido fatal para los intereses nacionales, que Paraguay le ganara a Colombia, pues lo hacía sumar cuatro puntos y una mejor diferencia de goles.

Sin embargo, Colombia, no obstante estar ya clasificada, aseguró el primer puesto de su grupo ganándole con gol de Gustavo Cuéllar en el minuto 31 del primer tiempo. Incluso, estuvo a punto de aumentar la cuenta en las postrimerías del segundo tiempo, pero se anuló ese nuevo tanto después de que el referí consultara el VAR.

Por su parte, Catar, que había sorprendido en la primera fecha al empatar con Paraguay a dos goles por lado después de estar debajo en el marcador, no logró repetir el plato en los siguientes dos encuentros.

Ayer Argentina empezó ganando desde el minuto cuatro con gol de Lautaro Martínez. Catar resistió con garra el resto del encuentro. Prueba de ello es que recién en el minuto 82 Sergio ‘Kun’ Agüero aumentó la cuenta para los del Río de la Plata.

Perú jugará el próximo sábado con el ganador del partido entre Uruguay y Chile.