Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Acné ¿cómo evitarlo?

Este problema de la piel aparece en diversas partes del cuerpo a cualquier edad.

25/6/2019


Los trastornos en la piel se presentan en cualquier etapa de nuestra vida. Uno de ellos es el acné. Su aparición se debe a la obstrucción de los folículos con grasa y células muertas. “Esos llamados ‘granos’ o ‘puntos negros’ brotan especialmente en cara, cuello, espalda y hombros. Esta complicación cutánea le ocurre a un 25% de mujeres y a un 40% de hombres”, explica la doctora Elaine Chang Crespo, especialista en medicina estética láser de Aquamed.

Conozca las causas

 Cambios hormonales. Las hormonas son responsables del desarrollo de las glándulas sebáceas y, por tanto, de la sobreproducción de grasa, factor causante del acné. En los varones y las mujeres suele aparecer durante la pubertad y por el uso de ciertos fármacos. En el caso específico de las mujeres se genera especialmente antes y durante los períodos menstruales, en el embarazo, al consumir píldoras anticonceptivas y, en algunos casos, como consecuencia de la menopausia.

 Períodos de estrés constante. Este es un gran enemigo de la piel. El estrés y la preocupación continua desequilibran los niveles hormonales y afectan al sistema inmune, aumentando la producción de sudor y grasa.

 Consumo de alimentos grasos. El excesivo consumo de lácteos podría generar y aumentar el acné, así como los insumos con alto índice glucémico como el pan blanco, azúcar y arroz. Por otro lado, alimentos ricos en fibra, como cereales y legumbres, ayudarán a mantener la piel sana.