Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

UNIRÁ A DOS CIVILIZACIONES MILENARIAS

Antorcha viajera

Se encenderá en Teotihuacán, México, y llegará al Cusco Imperial.

29/6/2019


La Antorcha Panamericana llevará un mensaje de confraternidad en un recorrido de 22 días por 26 ciudades del Perú con la misión de promover el espíritu y los valores de los Juegos.

Será también un viaje que unirá a dos civilizaciones milenarias de América: los aztecas y los incas. Se encenderá el 2 de julio en el Basamento Escalonado de la Luna en Teotihuacán, México, y llegará en vuelo directo a la Ciudad Imperial del Cusco.

La llama se encenderá el 4 de julio en Machu Picchu y emprenderá el recorrido por 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú. Visitará lugares emblemáticos como la Montaña de los Siete Colores, en Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nasca, en Ica; el lago Titicaca, en Puno; Chan Chan, en La Libertad; y las cataratas de Gocta, en Amazonas.



El recorrido finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, el encendido de la Antorcha Parapanamericana será el 20 de agosto en el Templo de Pachacámac, en Lima, y el recorrido comprenderá doce huacas emblemáticas como la Huaca Pucllana, Puruchuco, Mateo Salado, Huallamarca, entre otras.

El 23 de agosto llegará al Estadio Nacional para la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Dato

Serán 900 los portadores de la Antorcha Panamericana y 300 de la Antorcha Parapanamericana.