Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

El nobel para niños

Mario Vargas Llosa leerá su cuento infantil Fonchito y la Luna como parte de sus actividades en la Feria Internacional del Libro de Lima de este año.

30/6/2019


El nobel peruano Mario Vargas Llosa será el invitado de honor de la 24ª Feria del Libro de Lima, a la que asistirán también el cubano Leonardo Padura y los nicaragüenses Gioconda Belli y Sergio Ramírez, informaron los organizadores.

“Estamos muy contentos de hacerle un gran homenaje a un escritor tan universal como Mario Vargas Llosa”, quien participará durante tres días en diálogos con otros autores, dijo el presidente de la Cámara del Libro, José Carlos Alvariño.

Además, el escritor peruano de 83 años, quien reside en España y ganó el Nobel de Literatura en el 2010, leerá su cuento Fonchito y la Luna a niños durante la feria, del 19 de julio al 4 de agosto.

En agenda

Esta obra se publicó justamente el año en que el narrador arequipeño ganó el Premio Nobel. Fue ilustrado por la española Marta Chicote Juiz.

Ese cuento utiliza un personaje que ya apareciera por primera vez en su novela erótica Elogio de la madrastra, de 1988.

“Sus obras tendrán un pabellón, El Universo Vargas Llosa, con 50 títulos”, explicó Alvariño.

Entre las obras de Vargas Llosa que estarán en venta figuran La ciudad y los perros, La fiesta del Chivo y El sueño del celta.

Además, se llevarán a cabo conversatorios y se expondrá una muestra titulada Mario Vargas Llosa, la libertad y vida, sobre la vida del escritor arequipeño.

El otro nobel

También asistirá como invitado especial el nobel de literatura 2012, el chino Mo Yan.

Mo, autor de los libros Sorgo Rojo, Cambios y La vida y muerte me están desgastando, dictará además una conferencia el 30 de julio.

Este autor es conocido por retratar de forma crítica la evolución que ha tenido su país en las últimas décadas y recrear algunos episodios relativamente recientes de la historia de China.

La feria se instalará en el parque Próceres de Jesús María y contará con 165 expositores de 15 países.