Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MUNDOS IMAGINARIOS

Paseando con lo insólito

En el 2009, Yeniva Fernández irrumpió en la escena literaria con un singular libro de cuentos, Trampas para incautos. Allí se desenvolvía a sus anchas en temáticas tan caras a la literatura fantástica como la existencia del doble, los mundos paralelos o la existencia de entidades sobrenaturales con las que compartimos el universo.

30/6/2019


Daniel Salvo

Periodista

El terror también está presente en la narrativa de Yeniva Fernández, manifestado en supersticiones insanas, relaciones filiales perversas –el cuento Lo mejor para Mario es ejemplar en este sentido–, secuelas de infancias traumáticas e incluso obsesiones con la belleza (o fealdad) ajena. El horror que generan sus cuentos se origina en una aguda mirada a las relaciones humanas cotidianas, como las que se dan en el ámbito familiar o amical.

Algunos cuentos aluden también a fenómenos no tanto aterradores como insólitos, como pueden ser la aparición súbita de edificios en medio de la nada, enigma cuya solución es más que satisfactoria. Por último, lo policial y lo fantástico se unen en Los ríos de Marte, que añade un nuevo matiz a su ya diversa narrativa. Enhorabuena.

Ficha técnica

Los ríos de Marte (seguido de Trampas para incautos).

Yeniva Fernández (Emecé )