Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

COPA AMÉRICA

Estamos en la semifinal

La Blanquirroja venció a Uruguay en tanda de penales. Gallese le atajó disparo a Suárez. El miércoles jugamos ante Chile.

30/6/2019


Perú recuperó el amor propio en la Copa América Brasil 2019 y enfrentará a Chile en las semifinales al eliminar a Uruguay en definición por penales 5-4 (0-0 en los 90 minutos), en el partido de cuartos de final que disputaron en Salvador.

Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores convirtieron los goles de penal.

Édinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira convirtieron para la Celeste.



El golero Pedro Gallese, de tarde fatal en el 5-0 ante Brasil, fue el héroe del partido al atajar el disparo de Luis Suárez, el primero de los cinco turnos de Uruguay.

Tres goles anulados

La primera mitad fue pareja en la posesión y el desarrollo, pero Uruguay se veía más sólido, incluso marcó por intermedio de Giorgian de Arrascaeta a los 28 minutos, pero el gol fue invalidado por fuera de juego de Nández cuando habilitó al 10 del Flamengo.



Perú apenas le vio la cara a Muslera a los 38 y 43 minutos, en dos acciones calcadas de Guerrero.

En el segundo tiempo, Perú llevó zozobra al arco de Muslera a los 54 con una acción de Flores por la izquierda, pero a partir de esa situación se olvidó del meta del Galatasaray, y fue Uruguay el que se pellizcó y cargó contra el arco de Gallese.

La Celeste anotó en dos ocasiones, primero marcó Cavani, a los 58, y después Suárez, a los 72, pero los goles fueron invalidados por el árbitro brasileño Wilton Sampaio por fuera de juego.