Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ACOGERÁ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL CONTINENTE

Estrellas mundiales

Justin Gatlin y Paola Longoria serán unas de las principales figuras del certamen.

1/7/2019


Los Juegos Panamericanos es el tercer torneo deportivo más importante del mundo y, como tal, los mejores exponentes quieren mostrar todo su potencial en Lima 2019. Ya se confirmó la presencia del velocista de Estados Unidos Justin Gatlin y de la mejor jugadora de ráquetbol de la historia de esta disciplina, Paola Longoria. También llegará el actual equipo campeón mundial de sóftbol.

Justin Gatlin, quien forma parte de la selección de atletismo de Estados Unidos, es uno de los más brillantes velocistas de la historia. Tiene en su haber el título olímpico de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en Lima 2019 participará en la prueba de posta de 4x100 metros.

Gatlin es el quinto hombre más veloz de la historia, un peldaño atrás de otras leyendas como los jamaiquinos Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell, y su compatriota Tyson Gay.

Fue campeón de relevos 4x100 metros en los mundiales del 2015 y 2017, en este último obtuvo el oro en la prueba individual.

La posta americana la completan Cravon Gillespie (número 4 en el ránking mundial de los 100 metros), Justin Robinson y Kenny Bednarek.

Raqueta

Otra de las figuras que alumbrará el cielo de la capital peruana es la máxima figura del ráquetbol mundial, la mexicana Paola Longoria, quien revolucionó esta disciplina hace 13 años. Con 98 títulos en su historia, buscará en Lima 2019 su novena presea de oro consecutiva en juegos panamericanos en las tres modalidades: individuales, dobles y equipos.

Las canchas de ráquetbol de la Villa Deportiva Regional del Callao verán en acción a la mejor jugadora de todos los tiempos del 2 al 10 de agosto.

Longoria es de las deportistas más influyentes y admiradas de México. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue la abanderada de la delegación azteca y en la cancha ganó tres oros, tal como pasó en Guadalajara 2011. Además, llega con el antecedente de ser campeona del mundo en el 2012, 2014 y 2016.

Campeones

Con respecto a juegos colectivos, la atracción será la selección argentina de sóftbol, que llega con el cartel de vigente campeón mundial de la disciplina, cetro que lo ganó en República Checa.

Los albicelestes dieron el batacazo mundial en un deporte con predominio anglosajón cuando derrotaron a Japón por 3-2, en tiempo suplementario. En su camino al título vencieron a ex campeones mundiales como Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.

El máximo goleador del equipo fue Alan Peker, con 12 carreras anotadas; otras figuras que destacan son Ladislao Malarczuk, Mariano Montero y Manuel Godoy.

Argentina buscará en Lima 2019 el cetro que conquistó Canadá en Toronto 2015 y que relegó a la escuadra sudamericana al tercer lugar del podio.