Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

El ritual del amor

Estrenan Nos volveremos a encontrar, adaptación de película de Bollywood al teatro. Mikhail Page, dramaturgo y director, señala que le atrajo la trama sobre un cortejo en una academia de baile.

4/7/2019


Ernesto Carlín Gereda

Editor de Culturales

El dramaturgo Mikhail Page confiesa que no había visto cine de Bollywood hasta que la productora y actriz Sary Álvarez le sugirió ver Rab ne bana di jodi (Una pareja hecha por Dios) pensando en una posible adaptación.

El hombre de teatro cuenta al Diario Oficial El Peruano que le llamó la atención la forma en que se trataba el enamoramiento en este filme, con un lenguaje visual novedoso para él.

Esta película, protagonizada por el taquillero Shahrukh Khan hace diez años, narra cómo un tímido oficinista se enamora de una extrovertida muchacha en una academia de baile.

La magia de la danza

Page refiere que en esta adaptación ha buscado concentrarse en un tema: cómo conseguir que una persona te ame. Por tal motivo, varias subtramas de esta comedia romántica son puestas de lado.

Lo que no ha eliminado en Nos volveremos a encontrar, sin embargo, son los bailes, una de las principales características del cine de la India. Aunque no hace todos los números de danza que se ven en el filme por cuestión de tiempo, sí ha mantenido las principales escenas coreográficas.

El director y dramaturgo explica que los bailes aportan a la historia, develando las necesidades y deseos de los personajes.

Un dato más que ofrece es que le pareció sugerente que las coreografías colectivas se conviertan en metáfora del rito de cortejo y catalicen las emociones. Otro adelanto que da el hombre de teatro es que todos los actores están permanentemente en el escenario, pero que, salvo los dos principales, todos cumplen diferentes papeles.

Para Page, el juego de roles y de confusiones que se pone en escena tiene mucha semejanza con los enredos románticos típicos de las obras de William Shakespeare. Menciona que a la mayor parte del elenco, incluida la actriz principal y productora ejecutiva de la obra, Sary Álvarez, la conoce por haber pasado por su taller de actuación.

Datos

8  funciones habrá de la obra Nos volveremos a encontrar.