Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LA SELECCIÓN GOLEÓ 3-0 A CHILE Y JUGARÁ LA FINAL CON BRASIL

Perú a la final

Partido se disputará el domingo 7 de julio, a las 15:00 horas, en el Maracaná.

4/7/2019


“Este equipo está acostumbrado a romper las estadísticas”, dijo Miguel Trauco antes del partido, y tenía mucha razón porque Perú vuelve quebrar una racha: la de 44 años sin llegar a una final de la Copa América. Con pundonor, carácter y fútbol derrotó 3-0 a un conjunto chileno desorientado por el juego incaico.

La escuadra Blanquirroja aprendió de sus errores y con un sistema de juego práctico le cortó los circuitos a los sureños. Antepuso el trabajo táctico y salió desde el comienzo a imponer su juego con toques y precisión desde la mitad del campo.



Línea por línea mejoró. Fue la mejor actuación de la escuadra peruana en lo que va de este certamen continental de selecciones. Christian Cueva, André Carrillo y Miguel Trauco se despojaron de sus discretas actuaciones del inicio del certamen.

En la zaga, la figura de Carlos Zambrano destacó por su férrea marca sobre Alexis Sánchez. Arturo Vidal y Eduardo Vargas tampoco aparecieron gracias a la marca incisiva de Renato Tapia y Yoshimar Yotún.



Gritos de triunfo

El primer gol llegó a los 21 minutos, cuando Edison Flores totalmente solo mandó un remate cruzado al segundo palo. Era la recompensa de un Perú incisivo.

La segunda conquista fue a los 38 minutos, tras un error del arquero chileno. Una salida estrepitosa de Arias hasta el lateral, Carrillo anticipa, centra y Yotún remata con frialdad para anotar el 2-0.

En el segundo tiempo, Perú mantuvo el orden y contrarrestó las arremetidas de los chilenos, que de manera desesperada buscaban vulnerar el arco de Pedro Gallese, quien estuvo enorme ante cada incursión de los mapochinos. Además, le tapó un penal a Eduador Vargas en el minuto final.

El tercer gol llegó por intermedio de Paolo Guerrero (90+1) y selló la victoria merecida de los peruanos, que comienzan a escribir su propia historia.



Saludo presidencial

La victoria de la Blanquirroja sumergió al país en una celebración total. El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue uno de los que se unieron a los festejos y saludaron el acceso de los dirigidos por Gareca a la gran final del torneo continental.

“Gran triunfo de nuestra selección. Felicitaciones muchachos, merecida final. ¡#ArribaPerú, siempre arriba!”, escribió el Mandatario en Twiiter.