Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

PERÚ AGUARDA SU REVANCHA ANTE BRASIL EN LA FINAL

A quebrar las estadísticas

Conocedores del fútbol analizan cómo se le puede dañar a la Canarinha.

6/7/2019


Aun día de la final de la Copa América, en el Perú no se habla de otra cosa que no sea de la gesta de la selección nacional: la clasificación a esta instancia definitiva después de 44 años. A pesar de que el optimismo sigue en lo más alto, existe un poco de respeto por el rival, Brasil, que por todos los medios buscará coronarse mañana en su casa y ante su gente.

Los conocedores del fútbol dieron algunos alcances de cómo se podría neutralizar al poderoso dueño de casa, un rival al que se le puede dañar de manera inteligente.

Para el exmundialista Germán Leguía, una de las fórmulas para derrotar a los “auriverdes” es quitarle la pelota a Dani Alves, quien vive una segunda juventud con la Canarinha. Hacer lo propio con Casemiro.

“¿Cómo le ganas a Brasil? Quítale la pelota a Dani Alves, quítale la pelota a Casemiro, él te pierde muchas bolas; Argentina lo apretó por mucho tiempo. Tienen que salir con la misma actitud con la que han salido ante Chile”, sostiene Leguía.

Para el exmediocampista, en el juego entre Brasil y Argentina hubo una mala estrategia de marca a Dani Alves por parte de los Albicelestes.



“Un zaguero se avienta a barrer a Alves. Hay que estudiarlo bien. Dani Alves no te picará la bola porque no tiene velocidad, hay que esperarlo firme, no lanzarse”, explica.

Para el exjugador “crema”, Brasil llega al Maracaná con mucha presión. “Si Perú consigue mantener el juego y el gol de Brasil no llega, le va a costar más”, manifestó.

Otra de las figuras emblemáticas, Hugo “Cholo” Sotil, confía en que los peruanos tienen la capacidad para derrotar a Brasil. Manifestó que los peruanos ya saben lo que es ganarle a Brasil como lo hizo en 1975, cuando el conjunto “inca” alcanzó por última vez la Copa América.

“Creo que el Perú sí está en condiciones de ganarle a Brasil. Ante Chile demostramos que tenemos buen fútbol. Vi bien a Gallese, Zambrano, Yotún y a Flores. Lo de Paolo Guerrero siempre es importante. En 1975 ya le ganamos a ellos (Brasil) con goles del ‘Loco’ Casaretto”, asegura el exjugador de Barcelona.

Por su parte, Juan Carlos Oblitas, quien trabaja como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), resaltó el accionar de los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca ante los chilenos, y reconoció que Brasil será un rival más duro. Confía en la capacidad del estratega argentino para saber formar una alineación fuerte con el objetivo de tomarse la revancha del 5-0.

“Gareca trabaja para el cotejo contra Brasil, que es una selección buenísima y es lo mejor que posiblemente hemos visto en la Copa América y qué mejor que tener una revancha en la final, instancia a la que no llegamos hace 44 años”, indicó.

A repetir la historia

El conocido comentarista deportivo Mr Chip –Alexis Martin Tamayo– publicó un dato preciso para la ocasión: En la Copa del Mundo de 1954, en fase de grupos Hungría goleó 8-3 a Alemania. Se volvieron a ver en la final, y Alemania fue la que venció 3-2.

Perú cayó 5-0 contra Brasil en fase de grupos. La Canarinha no espera al mismo equipo.

“Cada juego es una historia”, dice el lateral Álex Sandro en un alto de sus entrenamientos con la Canarinha en la Granja Comary, cuartel general en Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro.

El lateral de la Juventus coincidió con las declaraciones de Paolo Guerrero, quien aseguró que en una final no existen favoritos.

“Estoy de acuerdo con él porque en la final puede pasar todo. Si existe favoritismo, eso es en la prensa, en los hinchas. Perú creció mucho, está más atento que en el juego que tuvimos contra ellos”, consideró.

Mañana, Brasil puede llenarse de gloria en el Maracaná y ampliar la diferencia, o el Perú puede acortarla anotando su quinto triunfo, que, por la trascendencia, equivale a toda la estadística junta.