Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MITOLOGÍA DEL RATH YATRA TIENE 5,000 AÑOS

El más grande festival de dioses hindúes

Especial gráfico. Uno de los festivales religiosos más grandes de la India, el Rath Yatra, comenzó esta semana con la participación de tres dioses hindúes, que son sacados de sus templos en una colorida procesión para encontrarse con sus devotos. Las mayores concentraciones tienen lugar en Puri y Gujarat.

7/7/2019



Procesión. Según la mitología, el Rath Yatra se remonta a unos 5,000 años cuando el dios hindú Krishna, junto con su hermano mayor Balarama y su hermana Subhadra, fueron arrastrados en un carro de Kurukshetra a Vrindavana por los devotos de Krishna.


Tradición. Decenas de elefantes son decorados para estas fiestas no obstante las protestas de los activistas que defienden a los derechos de los paquidermos.


Fervor. El carruaje dedicado al Señor Jagannath tiene más de 4,000 piezas de madera y es construido por una familia que conserva los derechos hereditarios.


Significado. Fisiculturistas participan en estas celebraciones. El carruaje es el cuerpo y alma de la deidad, mientras que el conductor actúa bajo sabiduría de los mismos dioses.


Elaboración.  A diferencia de los ídolos de metal adornados y cuidadosamente elaborados en cualquier otro lugar, las tres deidades están hechas de madera, tela y resina.