Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DE CAZUELA

Amores de muerte

Los vecinos de una ciudad del interior de la India conviven desde tiempos inmemoriales con una maldición. Durante cuatro días dedicados en la religión hindú al ayuno y el rezo, el espectro de una mujer recorre por las noches los caminos buscando hombres que secuestrar. La única solución es encerrarse en casa y escribir en la pared que vuelva mañana.

7/7/2019


Ernesto Carlín Gereda

Editor de Culturales

El argumento, propio de una película de terror, adquiere un giro más sugerente cuando en medio de las desapariciones un joven costurero (Rajkummar Rao) se enamora de una joven a la que solo ve en las fechas en que el fantasma asola su comunidad y de la que nunca escucha su nombre (Shraddha Kapoor).

El filme combina la comedia romántica con el misterio sobrenatural. Rao y su grupo de amigos componen un cuarteto de ingenuos muchachos que paulatinamente van cayendo en pánico con la supuesta maldición. Dan la talla para las delirantes situaciones que van experimentando conforme avanzan los enredos. Igual sucede con la femme fatale de la historia, que sostiene su carisma a pesar de las peripecias que debe sortear.

Es un logro del guion el que la anécdota no pierda frescura en las más de dos horas que dura el filme. En cierta forma, recuerda en su propuesta a la saga Scream, creada por Wes Craven, en lo autoparódico de la trama.

Asimismo, también son valiosos los pequeños detalles que van creando un ambiente entre farsesco y de peligro.

En esa línea, es imperdible la repetición inopinada del discurso del experto sobre el espectro disertando las claves sobre cómo mantener a raya a este. Se trata de una inteligente película para ver.

Stree

La traducción de la película es ‘mujer’ en hindi. India, 126 minutos. Dirige: Amar Kaushik. Actúan: Rajkummar Rao, Shraddha Kapoor, Pankaj Tripathy, Aparshakti Khurana, Abhishek Banerjee y Vijay Raaz, entre otros. Se basa en una leyenda urbana que se propaló en ciertas zonas de la India en la década de 1990. La película está disponible en Netflix.