Tipo de cambio:

Compra: 3.354

Venta: 3.355


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

VA HASTA EL 18 DE JULIO

Exposición sobre Caral visita Moquegua

Cerca de 4,000 personas, entre escolares, universitarios y público interesado, han visitado la Casa de la Cultura de Ilo, región Moquegua, para apreciar la exposición museográfica más grande sobre la civilización Caral, originada hace 5,000 años en el valle de Supe-Barranca.

7/7/2019


La muestra Los valores de la civilización Caral, armonía en las relaciones interculturales y con la naturaleza puede ser admirada en la calle Grau Nº 125 hasta el 18 de julio. El ingreso es gratuito y apto para todo el público de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas.

La exposición es organizada por la Zona Arqueológica Caral (ZAC), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo. Fue inaugurada por la directora de la ZAC, Ruth Shady, y el alcalde Gerardo Carpio.

En esta exposición, los visitantes conocerán los testimonios de la organización social y política de los habitantes de Caral, así como los conocimientos que alcanzaron en ciencia, tecnología y arte.

Por ejemplo, en esta muestra verán cómo se aplicaron tecnologías sismorresistentes en los centros urbanos, construidos con piedra, tierra y materiales orgánicos sobre terrazas eriazas.