Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SERÁ DE FORMA GRADUAL DESDE LA 9:00 HORAS

Suministro de agua se restablece a partir de hoy

Se concluyeron los trabajos de empalme de tuberías según cronograma.

7/7/2019


Las obras de empalmes y reubicación de tuberías para la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que hicieron necesaria la suspensión del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima, concluyeron satisfactoriamente en los plazos establecidos, informó el gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Polo Agüero.

Precisó que los trabajos se llevaron a cabo a partir de las 11:00 horas del viernes 5 de julio, desde 16 frentes de obra, en paralelo con diferentes cuadrillas de trabajadores.

Detalló que luego de la culminación de trabajos de empalmes de tuberías se hizo la verificación respectiva.

“Culminado este proceso se restablecerá el servicio gradualmente a partir de las 9:00 horas del domingo 7 de julio”, manifestó.

Poco afluencia

El gerente general de Sedapal destacó que en los puntos de abastecimiento de agua potable se reportó poca afluencia de la población.

“Ello nos demuestra una respuesta afirmativa de la población al almacenar y usar racionalmente el recurso”, manifestó.

En tal sentido, el funcionario exhortó a continuar utilizando responsablemente las reservas acopiadas y no desecharlas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, resaltó que, al culminar exitosamente los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua, se podrá continuar con las obras de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, de acuerdo con el cronograma establecido.

Recalcó, además, que en la sede de la AATE se instaló el centro de control para monitorear el desarrollo de acciones coordinadas entre todas las entidades del Estado, como la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la Policía Nacional del Perú (Región Lima y Callao), la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud (Minsa).

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao –el primer metro subterráneo del país–, conectará el distrito de Ate con el Callao en solo 45 minutos y movilizará diariamente a más de un millón de personas.

Plan de contingencia

De acuerdo con el Plan de Contingencia para mitigar el impacto en la ciudadanía por la suspensión del servicio de agua potable, elaborado por Sedapal y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, se cumplió con habilitar puntos de distribución gratuita de agua potable con calidad garantizada en 20 distritos de Lima y Callao.

Asimismo, se destinaron 49 camiones cisternas para atender las necesidades de los centros asistenciales de salud y, adicionalmente, otras 39 cisternas para casos de contingencia.