Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

OLEODUCTO NORPERUANO

Denuncian toma de estación 5

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) denunció que alrededor de 400 pobladores indígenas provistos de lanzas tomaron esta madrugada la estación N° 5 del Oleoducto Norperuano (ONP).

7/7/2019


Advirtió que esta paralización forzada de las operaciones perjudica el funcionamiento del ONP, de la industria petrolera y de la economía.

Petroperú informó que después de las lamentables y reiteradas amenazas de medidas de fuerza y bloqueos de instalaciones petroleras anunciadas recientemente por un grupo de federaciones indígenas se concretó la toma de la citada estación del ONP a las 1:15 horas de ayer.

Oportunamente, el personal de la empresa y contratistas fueron evacuados ante la inminente situación de tensión y peligro en la zona.

“En la estación se encuentra personal de vigilancia de nuestra contratista, así como dos miembros de la PNP y FAP, a los que les han arrebatado equipos celulares”, precisó.

Pedido

Petroperú solicitó la urgente intervención de las autoridades para restablecer el orden social y salvaguardar la integridad de las comunidades aledañas.