Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ASOCIACIÓN DEL GREMIO DE PESCADORES DE PUCUSANA

Apuesta por la innovación pesquera

8/7/2019


La Asociación del Gremio de Pescadores de Pucusana aplicó al cofinanciamiento para tres proyectos de innovación en los concursos impulsados por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Los tres proyectos requerirán una inversión de más de 2.2 millones de soles, de los cuales el PNIPA otorga 1.5 millones de soles y el restante es asumido por el gremio de pescadores artesanales y entidades asociadas.

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, destacó que el primer proyecto, Mejoramiento de la calidad del agua de mar para la limpieza de pescados en el desembarcadero pesquero de Pucusana, consiste en la instalación de una planta de tratamiento de agua y que cuenta con la participación de la Asociación de Tecnología y Desarrollo (Tecnides).

“Esta planta nos ayudará a llevar a las mesas de los peruanos un pescado nutritivo en las mejores condiciones ambientales y sanitarias que nos abrirán las puertas al mundo. Este es el reto del PNIPA, Fondepes y del propio Produce, con la intención de seguir aplicando este ejemplo en los demás desembarcaderos”, sostuvo la viceministra.