Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE JUNÍN

Aumentan procesos laborales resueltos

9/7/2019


Los órganos jurisdiccionales laborales de la Corte Superior de Justicia de Junín que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), que permite acelerar los procesos de esta especialidad, superaron sus estándares de producción en los últimos doce meses.

Así lo constató el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (Etiinlpt), que preside el juez supremo titular Héctor Lama More, durante una visita de monitoreo a ese distrito judicial.

Este equipo de trabajo verificó que el Juzgado de Paz Letrado Laboral del Módulo Corporativo Laboral (MCL) y la Primera Sala Laboral de Huancayo en el último año resolvieron un número mayor de expedientes a los ingresos registrados.

Esta situación permitió que ambos órganos jurisdiccionales reduzcan de manera significativa su carga procesal, incluso la Sala Laboral resolvió las causas en un plazo corto dentro de los 21 días de ingresados.

Además, los dos juzgados especializados que integran el MCL superaron el estándar de producción nacional establecido (400 expedientes resueltos) al resolver más de 600 expedientes, sin incluir las improcedencias de plano.