Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EL CIRCUITO DE BMX RACE LUCE IMPONENTE EN SAN MIGUEL

Circuito listo

Las instalaciones deportivas recibirán a los 40 mejores de esta disciplina ciclística.

9/7/2019


El BMX es una de las 61 disciplinas presentes en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que romperán fuegos el viernes 26, y para mostrar toda su espectacularidad contará con una plataforma del máximo nivel por el que transitarán los mejores exponentes del continente. 

El Circuito de BMX Race, ubicado en la sede de Costa Verde San Miguel, cuenta con instalaciones modernas que permitirán el desarrollo de una de las ramas del ciclismo.

Las competencias del BMX Race se desarrollarán entre el 8 y 9 de agosto. Es una de las carreras más esperadas porque los 40 más duchos del continente pelearán por el trono panamericano. Sin duda, la colombiana Mariana Pajón, doble medallista olímpica de oro en Londres 2012 y Río 2016, será la gran atracción. Su presencia dejará huella en este certamen magno.

Según las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el certamen incluye una ronda de cabezas de serie que consta de un time trial individual, que permite conformar las mangas del día siguiente, según el orden de tiempo en el que pasaron por el circuito. La definición contempla tres rondas de cuartos de final y semifinales para femeninos y masculinos. Por último, se incluye una manga de finales para damas y varones.

El equipo listo

La representación peruana estará compuesta por José Mamani y Andre LaCroix en varones; mientras que Luciana Yi se ubica en el grupo damas.

La Federación Peruana de Ciclismo está gestionando, ante Panam Sports, la inscripción especial de Micaela Ramírez, quien es la vigente campeona de la Copa de las Naciones Juvenil. Su impedimento recae en que la competencia panamericana solo permite la participación a atletas mayores de edad y Micaela tiene 17 años.

“Esta es la penúltima infraestructura que entregamos y que marcará un antes y un después para el desarrollo del ciclismo BMX en el Perú. Quienes hoy compiten por los colores patrios serán los pioneros de un escenario de primerísimo nivel que quedará como legado para toda la ciudad”, indicó el presidente de organización de Lima 2019, Carlos Neuhaus.