Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

No ampliarán investigación contra Pedro Chávarry

Con la mayoría de votos del fujimorismo, la Comisión Permanente rechazó ayer las dos cuestiones previas que proponían ampliar la investigación contra el cuestionado ex fiscal de la Nación Pedro chávarry por el caso deslacrado de oficinas, y declaró procedente solo el extremo de la denuncia por el delito de atentado contra la conservación de objeto.

10/7/2019


La primera cuestión previa, para que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que atribuye a Chávarry solo el delito contra la conservación de objeto, retorne a este grupo de trabajo para ser ampliado, fue rechazado por 16 votos en contra y 8 a favor, en su mayoría de la bancada de Fuerza Popular.

La segunda cuestión previa, para cambiar de improcedente a procedente la calificación de los delitos de encubrimiento real y personal contra Chávarry, también fue rechazada por 16 votos en contra y siete a favor.

Este pedido incluía la denuncia formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor en el cargo.

Otros 15 días

La Subcomisión tendrá 15 días para sustentar la acusación contra Chávarry, pero solo por el delito de atentado contra la conservación de objeto.