Tipo de cambio:

Compra: 3.354

Venta: 3.355


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

Incentivan uso de envases alternativos para empacar

El uso de envases biodegradables o reciclables para empacar alimentos contribuye a la construcción de una economía circular en el país, señaló la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz, al incentivar el uso de envases alternativos.

10/7/2019


Así lo sostuvo durante su participación en la 7ª Convención de Foodpacking, organizada por la Asociación de Exportadores y la Sociedad Nacional de Industrias, que congregó a representantes de la industria del envase y el embalaje. Explicó que la utilización de esos recipientes ecoamigables permiten al consumidor ser responsable con el medioambiente. “La empresa debe tener una mirada desde el principio de la economía circular, lo que significa pensar en ecodiseños y potenciar el reciclaje” refirió.

Nuevas opciones

Sostuvo asimismo que el usuario final premia con su elección a las empresas que desarrollan envases biodegradables o reciclables; por eso resaltó el aporte de la empresa privada, que busca nuevas opciones para trabajar con estándares ambientales.

En la convención, el presidente del Instituto Peruano de Envase y Embalaje, Jaime Reátegui, expuso la importancia de fabricar envases con estándares de responsabilidad ambiental, sin dejar sus características claves: atracción, funcionalidad y simpleza.

Dato

El gerente de la empresa Pamolsa, Gustavo Bastarrachea, destacó la importancia de implementar la economía circular en el país.