Tipo de cambio:

Compra: 3.283

Venta: 3.287


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 23

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Reafirma compromiso por recuperar museo

El nuevo ministro de Cultura, Luis Jaime Castilllo Butters, reafirmó ayer el compromiso del sector por entregar al país un Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú renovado y mejorado, que sea un legado para las futuras generaciones, en salvaguarda de la tradición y el patrimonio cultural.

10/7/2019


Estas declaraciones las formuló al rendir homenaje al padre de la arqueología peruana, Julio César Tello, fundador de este recinto cultural, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, en el que estuvo acompañado por su directora, Sonia Guillén.

“Quería empezar mi gestión aquí para dejar en claro que este museo nunca cerrará. El compromiso es mejorarlo, renovarlo y devolverlo en el mejor estado posible a la comunidad. Este es el museo más antiguo y uno de los más representativos porque alberga nuestro legado arqueológico, uno de los aspectos más característicos para nuestra identidad nacional”, manifestó.

“Estamos aquí para construir un Ministerio de Cultura que recoja las dos tradiciones: la que nos han legado nuestros antepasados y la que continúa viva en los pueblos, que son las culturas y las tradiciones que todavía existen”, señaló.