Tipo de cambio:

Compra: 3.354

Venta: 3.355


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

EJECUTIVO PROMUEVE LA REFORMA POLÍTICA PARA LOGRAR ESTOS CAMBIOS, AFIRMA DEL SOLAR

Firman compromiso por la paridad y la alternancia para las mujeres

Jefe del Gabinete participó, también, en la inauguración del primer módulo integral de seguridad y justicia.

12/7/2019


El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó ayer en la mesa de diálogo ‘Hombres apoyamos la paridad y alternancia’, la cual se dio como parte del debate de la Reforma Política que presentó el Ejecutivo ante Congreso. 

Durante el encuentro, el titular de la PCM suscribió el pronunciamiento Mujeres al Bicentenario, que demanda al Legislativo votar a favor de la paridad con alternancia, mecanismo de participación política que permitirá garantizar a las mujeres una verdadera y equitativa representación.

“Las mujeres en nuestro país no tienen las mismas oportunidades que los hombres, ni la misma seguridad, ni las mismas libertades. Uno de los mecanismos políticos para cambiar esta realidad es la participación paritaria. Por eso, estamos sacando adelante una reforma política para el bien de todos los peruanos”.

Compromiso

Asimismo, remarcó que la libertad es un “concepto que se va conquistando día a día”, y que la reforma política que promueve el Ejecutivo es una oportunidad de renovar el compromiso de libertad, que recoge el himno nacional, de todos los peruanos mediante la paridad y la alternancia para las mujeres en la política y en todos los ámbitos.

En esta actividad, que fue promovida por las congresistas Tania Pariona y Marisa Glave, estuvieron presentes la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; el titular de la cartera de Justicia, Vicente Zeballos; los congresistas Gino Costa, Richard Acuña, Alberto de Belaunde y representantes de la sociedad civil.



Modulo de justicia

Del Solar, en otro momento, participó en la inauguración del primer módulo integral de seguridad y justicia, implementado en el distrito de La Victoria, que permitirá investigar, procesar y sancionar los casos de flagrancia delictiva.

También asistieron a la ceremonia el presidente del Poder Judicial, José Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el ministro del Interior, Carlos Morán; el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el comandante general de la PNP, José Lavalle.

Se trata de una estrategia multisectorial que integrará y articulará la labor de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y Defensa Pública, por ser los operadores del Sistema de Justicia Penal.

El Módulo Integral de Seguridad y Justicia desarrollará un proceso simple y rápido, en un plazo no mayor a 48 horas, que culminará con la imputación y determinación de responsabilidad del detenido por delito flagrante.

Tía María

Del Solar dijo que el Gobierno trabaja para despejar todas las inquietudes y dudas sobre el proyecto minero Tía María.

Tras participar en la inauguración del primer módulo integral de seguridad y justicia, implementado en La Victoria, reiteró su llamado al diálogo en busca de un entendimiento.

“Hay que trabajar para despejar todas las inquietudes, todas las dudas, y continuar”.

Aseveró que el diálogo es el camino de la democracia, por ello insistió en su llamado a lograr un espacio de entendimiento.