Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Floresta oscura

Mundos Imaginarios. Daniel Salvo, periodista

28/7/2019


El bosque es un espacio ajeno a lo humano, un lugar donde la naturaleza se manifiesta libre y salvaje, una especie de mar incógnito que puede darnos muchas cosas, o absorbernos de manera impredecible. Aún en nuestro siglo XXI, que se presume posmoderno y descreído, el bosque sigue siendo ese lugar enigmático capaz de inspirar aterradoras ficciones. La cabaña, el lago, el campamento de verano, suelen esconder, en su bucólica apariencia, sorpresas más aterradoras, como asesinos en serie, animales salvajes o seres tales como duendes, hadas u otro tipo de monstruos.

En este libro se logra muy bien esa sensación de extrañeza que producen.

Ernesto, el joven personaje principal, inicia la novela dando un paseo acaso rutinario por el bosque que circunda la pequeña ciudad en la que reside. De

improviso, se tropieza con una muchacha de aspecto extraño, vestida de manera inusual, y en trance de estar enfrentando a algo… Y es cuando él interviene,  aunque su participación es poco significativa: se ha tropezado con seres que solo pueden ser engendrados por lo desconocido, por esa matriz enigmática que son los bosques.

Ficha técnica

Bosque de lamentos.

Dánae D. S. (Altazor)