Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

Plan Wasiy entregará un millón de títulos

En el 2020 se adjudicarán los primeros 200,000.

29/7/2019


El gobierno pondrá en marcha el Plan Nacional de Titulación Wasiy, que tiene como objetivo la entrega de un millón de títulos en los próximos cinco años, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Afirmó que en el transcurso del próximo año se otorgarán los títulos a los primeros 200,000 predios.

El Mandatario destacó la labor de Cofopri, que ya formalizó a más de 74,000 familias con la entrega de sus títulos de propiedad; sin embargo, consideró que este esfuerzo es insuficiente porque existe una gran necesidad de titulación.

En ese contexto de formalización de la propiedad, el presidente Vizcarra resaltó la titulación de predios rurales y de comunidades campesinas e indígenas, en especial, de las 59 comunidades indígenas este año, y que se haya beneficiado a más de 88,000 agricultores de las zonas rurales más alejadas del país.

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), empezó la etapa de verificación del cumplimiento de la norma referida a los procesos de titulación de predios rurales, comunidades campesinas e indígenas.

Esta fase se puso en marcha en las regiones Loreto e Ica; en la verificación se incluye también a los procesos y etapas de titulación de tierras eriazas.

De acuerdo con la Digespacr, las operaciones previstas de verificación se desarrollarán de manera inmediata en las 25 regiones de nuestro país entre julio y octubre del presente año.