Tipo de cambio:

Compra: 3.360

Venta: 3.365


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 15

de octubre de 2019

CONGRESO RINDE HOMENAJE A MEDALLISTAS

“Deportistas son un ejemplo de excelencia”

La ceremonia estuvo conducida por el presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea.

13/8/2019


El Congreso rindió homenaje a los 39 medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por los logros obtenidos durante el certamen deportivo.

La ceremonia estuvo conducida por el presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea, quien estuvo acompañado por los parlamentarios Paloma Noceda, Edmundo del Águila, Edgar Ochoa, Víctor Andres García Belaúnde, Jorge del Castillo y Marvin Palma.

También participaron la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrison; y el presidente del IPD, Sebastián Suito.

Olaechea expresó su agradecimiento a los medallistas e indicó que estos jóvenes deportistas son un ejemplo de excelencia para los peruanos.

“La excelencia que hoy día ustedes han logrado enseña el camino a los peruanos; enseña que el sacrificio, el esfuerzo, los desvelos y los fracasos son parte de un camino para lograr lo que ustedes hicieron; y es eso lo que el Perú tiene que empezar a aprender”, indicó.

Asimismo, destacó el desarrollo de los Juegos Panamericanos. Dijo que fue un “evento realmente espectacular, muy bien desarrollado y que nos llena de orgullo como país”.

Inspiración

Por su parte, la legisladora Paloma Noceda, quien organizó este reconocimiento, manifestó que este logro es motivo de orgullo para todos los peruanos y demandó poner nuevamente en debate la creación de un ministerio del deporte, con el propósito de preservar el legado que dejan los Juegos Lima 2019.

“Ser sede de los Juegos Panamericanos ha permitido que los peruanos conozcan los talentos que tenemos; así como unirnos e inspirarnos para alcanzar nuestras metas. Esta preparación augura muchos éxitos en próximos eventos como los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, recalcó.

Los deportistas que obtuvieron medallas y realzaron el nombre del país durante la realización de los juegos, entre el 27 de julio y el 11 de agosto, recibieron diplomas de honor del Parlamento.