Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES LLEGAN MOTIVADOS AL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

Listos para el clásico

Cremas lideran en solitario con 19 puntos y es escoltado por los íntimos.

23/9/2019


La jornada ocho del Torneo Clausura de la Liga 1 trajo victorias de Universitario y de Alianza Lima, que sirven como aliciente a ambos equipos para el Clásico del domingo 29 en el estadio Monumental de Ate.

La escuadra “crema” obtuvo un triunfo (1-0) de buen calibre en su visita al Sport Huancayo, que le permite estar en lo más alto de la clasificación con 19 puntos.

El único gol lo convirtió Alejandro Hohberg, a los 84 minutos. A pesar de que la acción que generó el penal fue polémica por lo confusa, Universitario jugó un buen cotejo y resistió los embates del conjunto local, que tuvo como aliado a la altura y generó jugadas de peligro.

“Un clásico siempre es especial porque ser un partido aparte y vamos a intentar ganarlo”, dijo el arquero “crema” José Carvallo.

Por su parte, el delantero Hohberg manifestó que ante su exequipo, Alianza Lima, saldrán a sumar de a tres como siempre lo hacen con todo rival.

“Entregamos todo en cada jugada y ahora nos toca descansar y prepararnos bien para llegar de la mejor manera”, indicó el jugador, que evitó hablar de su pasado “blanquiazul”.

Buscan su revanchaEl mismo optimismo de la escuadra “merengue” se respira en Alianza Lima, que con susto se hizo del triunfo (1-0) ante un complicado Real Garcilaso, que no gana varias fechas.

En su partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva, los dirigidos por Pablo Bengoechea supieron sacar adelante un partido con el gol que anotó el defensa Carlos Beltrán.

Los jugadores “victorianos” restaron importancia a la forma como terminaron el partido, porque lo más importante es la motivación que llevan consigo días previos al encuentro más importante del fútbol peruano.

El arquero Pedro Gallese, hombre fundamental en el triunfo aliancista, rescató la actitud de su equipo y precisó que su escuadra trabajará fuerte para llegar bien al encuentro del próximo domingo.

“Será un partido lindo y a la vez complicado, porque los dos equipos se encuentran en los primeros lugares de la tabla, pero trabajaremos muy fuerte para conseguir un triunfo”, manifestó.

Asimismo, el mediocampista José Manzaneda quiso quitarle presión a su equipo, al decir que Alianza no verá este partido como una revancha por la derrota de 3-2 sufrida en el torneo Apertura en Matute.

“No sé si lo vea como una revancha porque el Clásico que jugamos en Matute hicimos muy bien las cosas, aunque no nos acompañó el resultado. Ahora esperamos que todo sea diferente, más aún que me cuentan que Alianza siempre hizo buenos partidos en la cancha de la ‘U’ y esta vez no tiene por qué ser la excepción. Iremos con la mente positiva y ganadora al Monumental”, puntualizó.Alianza Lima llega al encuentro del Clásico con 17 unidades y un triunfo lo colocaría como el nuevo líder.

Más partidos.Otros resultados de la octava jornada, Sporting Cristal derrotó 1-0 a Ayacucho FC en el Alberto Gallardo; Sport Boys goleó 4-0 a UTC y comienza a salir del fondo; Unión Comercio goleó 5-2 al Cantolao en Moyobamba; César Vallejo superó 3-1 a Municipal en Trujillo; Binacional doblegó 2-0 a Pirata FC en Juliaca y Manucci venció 1-0 al Melgar en Arequipa.

Datos

48  puntos tiene cristal y es puntero del acumulado.