Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

De talla mundial

La vela, el salto de ecuestre y la gimnasia peruana salen a competir en torneos de alto nivel.

25/9/2019


Luego de sus auspiciosas actuaciones en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas nacionales siguen encaminados hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. María Belén Bazo, en la categoría windsurf, compite en el Mundial de Vela en Italia; Alonso Valdez empieza una gira por Europa para elevar su nivel en el ecuestre y la selección de gimnasia participará en el Mundial de Alemania.

María Belén mantiene su sueño de estar presente en una cita olímpica; por eso brinda lo mejor de sí en el Lago Di Garda, en la localidad italiana de Trento, donde se desarrollará la competencia mundial.



“Después de cerca de un mes de entrenamiento en Torbole, Italia, llegó el momento. Estoy lista para dar lo mejor. Será un campeonato increíble. Gracias a todos por su apoyo y por creer en mí. Representaré al Perú de la mejor manera posible”, dijo la navegante nacional.

En este torneo, que tiene una duración de cinco días, compiten 244 exponentes de 49 países, de los cuales 107 mujeres pugnarán por 9 cupos a los Juegos Tokio 2020.

Trotamundos

El saltador de ecuestre Alonso Valdez alista sus maletas para enrumbar, en la primera semana de octubre, a Europa para participar en concursos internacionales en Alemania, Holanda y Bélgica. Después de este periplo por el Viejo Continente, se dirigirá a Estados Unidos, donde intervendrá en el circuito Palm Beach



“Luego de los Panamericanos, hice una pausa para ordenar unos temas de mi empresa y ahora participo en una serie de concursos en Europa”, señaló.

El jinete olímpico nacional agradeció el apoyo de los peruanos durante los Juegos Lima 2019.

Elasticidad

La selección peruana de gimnasia se alista para asistir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se efectuará en la ciudad de Stuttgart (Alemania) del 4 al 13 de octubre.

El conjunto nacional lo integran seis atletas. En damas, figuran Ariana Orrego, Sandra Collantes y Fabiola Díaz. El equipo de varones lo forman Arian León Prado, Daniel Agüero y Jesús Moreto.

Los connacionales cumplieron una notable actuación durante los Juegos Panamericanos. Fue la primera vez que la gimnasia peruana presentó a un equipo completo. Uno de los nombres más sobresalientes fue el de Fabiola Díaz, quien a sus 16 años se ubicó entre las cuatro mejores de América.

Cifra

10 peruanos ya se clasificaron para los juegos tokio 2020.