Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

ARIANA ORREGO A LOS JUEGOS TOKIO 2020

Salto olímpico

Hasta el momento, son 12 peruanos clasificados a la gran cita deportiva del próximo año.

7/10/2019


La relación de deportistas peruanos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comienza a nutrirse con el pasar de los días. La última en hacer su ingreso fue la gimnasta Ariana Orrego, quien se apoderó del cupo a la cita máxima en el Mundial de Gimnasia Artística, que se llevó a cabo en la ciudad de Stuttgart (Alemania). Hasta el momento, son 12 elementos nacionales clasificados.

A sus 21 años, Ariana tendrá su segunda experiencia en juegos olímpicos. En Río 2016, se convirtió en la primera exponente nacional femenina en acceder a una cita ecuménica.

En esta ocasión, ganó una plaza durante el mundial de la especialidad al acumular un total de 48.566 unidades, puntaje que acumuló de sus participaciones en las cuatro modalidades: barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro. La Federación Internacional de Gimnasia oficializó en su página web a las 20 primeras olímpicas y el nombre de Ariana Orrego resaltó.

La figura nacional vive en la ciudad de Virginia (Estados Unidos) desde el 2013. Su llegada a este país se debe al buen nivel de los entrenamientos, ya que allí trabaja con las mejores exponentes del mundo. Lleva 15 años inmersa en el apasionante mundo de la gimnasia, disciplina con la que anhela hacer historia y lograr su sueño de triunfar en la cita olímpica.

Orrego es la duodécima deportista en asegurar su presencia en las próximas olimpiadas.

Equipo peruano

Antes ya había escrito su nombre para Tokio Daniella Rosas, quien se hizo del cupo en surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia en la que Lucca Mesinas también selló su pase.

Les siguieron en tiro Marko Carrillo y Nicolás Pacheco. A ellos se suma Alessandro de Souza Ferreira. Los tres deportistas lucharán por hacerse de una presea y así mantener a su disciplina como la más ganadora del Perú en citas olímpicas.

En las pruebas de fondo y medio fondo, Cristhian Pacheco, quien ganó la medalla dorada en la prueba de maratón de los Juegos Lima 2019, logró su pase. Lo mismo hicieron las marchistas Kimberly García, tras hacer la marca en la Copa Panamericana de Marcha Atlética México 2019; y Mary Luz Andia Arotaipe, quien alcanzó la marca en el Gran Premio Cantones de Marcha Atlética.

El velerista Stefano Peschiera alcanzó su plaza en el Mundial de Vela Dinamarca 2018; el ciclista Royner Navarro hizo el tiempo suficiente en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta México 2019 y María Belén Bazo cristalizó su pase en el Campeonato Mundial de Vela Torbole, Italia 2019.

Cifra

29 deportistas nacionales accedieron a los juegos Río 2016.